Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El asqueroso "Infierno Verde" que vi "por culpa de Sky Ferreira"




Como gran fan de Sky Ferreira que soy (haré una entrada sobre su música algún día), hacía tiempo que sabía que había participado en una película de la que poco se sabía. Su título es "The Green Inferno" (2013).


El director de esta película es el alocado "Eli Roth" (quien dirigió también "Cabin Fever", "Hostel" o aquella película de la que os hablé AQUÍ "Toc Toc").

"Hostel" la vi en su día y como todos sabéis, es bien repulsiva, también fui capaz de tragarme toda la saga de SAW (I, II, III, IV, V, VI y VII), incluso, ¡alguna vez me vi de la primera a la quinta seguidas! y todo sin revolverme el estómago ni vomitar (tiene mérito ¿no?).




Sin embargo, "The Green Inferno" fue la primera película "gore" que consiguió revolverme un poco (pero sin llegar a vomitar). Tuve que dejar pasar un rato para poder comer algo, porque me dejó algo revuelta.

He visto cine de terror asiático y variedad de películas sangrientas, pero desde esa película ahora soy más débil para cierto tipo de cine. No sé qué fue exactamente lo que hizo que me sintiera así, pero ahora me cuesta muchísimo atreverme a ver cine "gore".


Tal vez, uno de los motivos, sean que yo cuando me dispuse a verla, lo hice con el único pensamiento de ver en ella a Sky Ferreira y suponía que sería una película extraña, "indie" y sin ir más allá de asesinatos o cualquier cosa paranormal, pero resultó que el papel de Ferreira es visto y no visto. Y encima, como no quise leer sobre la película, antes de verla... pues no tenía ni idea de lo que iba a suceder y me llevé una desagradable buena sorpresa.



Asi que, vosotros ya sabéis que hay sangre y que Sky Ferreira aparece muy poco... también sabéis que me revolvió el estómago. Si os gusta la sangre y verlo pasar mal pues miradla, eso sí, nada de verla si eres menor de edad o tienes un estómago débil, puedes pasarlo horrible (o tal vez no, ¿quién sabe?).

Existe una película de culto, del género "metraje encontrado", con la que se le ha relacionado, sus iniciales son "HC". Si os gustan u os interesan las tribus indígenas aisladas de Perú y sus paisajes verdes, igual os apetece ver la película.



Una de las protagonistas de la película es Justine (Lorenza Izzo, una actriz chilena, que es pareja del director). Esta actriz también protagonizó junto a la cubana Ana de Armas, la película "Toc Toc" de la que os hablé AQUÍ, como os dije antes).

Las personas más duras y valientes pueden verla (pero con el estómago vacío y con una bolsa o un cubo cerca, por si acaso).

El que avisa no es traidor, es una película ASQUEROSA.

Supongo que muchos sabéis que os he hablado de la película sin utilizar la palabra clave. Me pareció una forma original de hacer esta entrada (aunque es evidente de qué se trata).

Os dejo el trailer, para que lo vea quien quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario