Translate

viernes, 16 de septiembre de 2016

Te invito a que te sumerjas en el "Renacimiento" (Revival) de Selena Gómez




Claro está, te invito a que te sumerjas, si no lo has hecho ya o mejor dicho, te invito a ir descubriéndolo, leyendo y viendo esta entrada.

Ojalá pudiera tener otra primera vez, para descubrir el sonido que envuelve este disco.

Para abrir el apetito habría que destacar cosas relevantes como por ejemplo, que la prestigiosa "Rolling Stone" calificó "Revival" con 4/5 estrellas.


"Revival" (Renacimiento) es el título del segundo disco en solitario de Selena Gómez. Mientras que "Bangerz" sirvió a Miley Cyrus para despojarse de todo lo que quedara de "Disney" en ella... (pero de una manera cañera, divertida, moderna y rebelde, causando mucha polémica), Selena lo ha hecho con un minimalismo, una elegancia y una sensualidad muy adulta.


Selena Gómez se despidió de su anterior compañía discográfica "Hollywood Records" con el que fue su primer álbum en solitario "Stars Dance" (2013) y con el recopilatorio "For You" (2014), que contiene el fascinante single "Heart Wants What It Wants"que ya iba abriendo un camino bien distinto a ese pop-rock que hizo durante su proyecto más juvenil "Selena Gómez and The Scene", con quienes publicó 3 discos ( "Kiss and Tell" 2009, "A Year Without Rain" 2010, "When The Sun Goes Down" 2011).



La nueva compañía discográfica de Selena Gómez es "Interscope Records" (la misma compañía de: Madonna, Lady Gaga, Gwen Stefani, Lana del Rey, Eminem, Maroon 5...etc) y "Revival" es el primer álbum que publica con este sello.

Ya os conté algunas cositas que me gustaban de Selena Gómez AQUÍ. Y finalmente, "Revival" no me defraudó y cumplió completamente con las expectativas que tenía.

En la actualidad Selena Gómez se ha visto obligada a cancelar el resto de su "Revival Tour" (que incluía el concierto que iba a dar el 14 de Noviembre en Madrid), debido a los síntomas de ansiedad y depresión, que le ocasiona la enfermedad que padece, el lupus.


Su anterior tour también tuvo que cancelarlo porque recibió quimioterapia... pero los rumores que se difundieron eran que estaba rehabilitándose por drogas y por estar sufriendo por la ruptura con Justin Bieber y además, recibió criticas e insultos porque había ganado peso. Todo ésto que en principio le afectaba, le sirvió de inspiración para "Revival". Todo lo que había estado experimentando últimamente, su crecimiento como persona y su transición musical, iba a verse reflejado en "Revival".



Muchos de los comentarios insultantes que recibió por sus cambios físicos (y Jennifer Aniston), la inspiraron para mostrar su cuerpo en la portada en blanco y negro de la "Deluxe Edition" de "Revival"

Antes de comenzar a escuchar (ojalá por primera vez) el álbum, tienes que olvidarte de lo juvenil y lo "Disney", es más, no creo que haga ni falta, porque el sonido y las melodías automáticamente, harán que no lo recuerdes.



El disco en general está repleto de un ambiente de sensualidad, minimalismo, misticismo, relax... y su sonido se mueve por el pop más sofisticado, el r&b y los sonidos tropicales. El álbum es como una deliciosa golosina que hay que ir degustando canción por canción, porque merece y mucho la pena (en mi opinión).




REVIVAL

El disco comienza con el tema homónimo del disco, no podía tener una mejor introducción. Con este tema nos deja claro que éste es su renacimiento y que aunque haya sido doloroso, se siente muy agradecida.

Ya en el inicio parece que suenan como unas olas de fondo y se escucha a Selena decir:

"I Dive Into The Future
But I'm Blinded By The Sun
I'm Reborn In Every Moment
So Who Knows What I'll Become"

"Me Sumerjo En El Futuro
Pero Estoy Cegada Por El Sol
Renazco A Cada Momento
Así Que ¿Quién Sabe En Qué Me Convertiré?"

Está escrita por la propia Selena Gómez, entre otros. La producción cuenta con "Rock Mafia" (quien ha trabajado con: Miley Cyrus, No Doubt, Mariah Carey, Flo Rida, Ellie Goulding...etc) y va de la mano del sonido "r&b". Una canción que cumple muy bien con su cometido de tema introductorio, dejándonos claro el mensaje que inspiró para el título del disco.


KILL EM WITH KINDNESS



Para colmo, el álbum cuenta con 4 singles y 4 estupendos videoclips. Este tema es el cuarto y último single que se ha publicado de "Revival".

Es una canción escrita entre otros, por la propia Selena y Dave Audé. En la producción cuenta con el famoso productor sueco Max Martin (le mencioné en varias ocasiones en mi blog y AQUÍ, especialmente).

Por un lado tenemos una estupenda melodía, con una instrumental que cuenta con un ritmo limpio e infeccioso, un sonido muy fresco y actual y además cuenta con unos silbidos, de esos que se te quedan con facilidad y complementan muy bien la instrumental. Por otro lado, tenemos un buen mensaje en la letra, por lo que es mucho más que una canción que suena bien y bailable, la letra no es de las típicas: "vámos a bailar, de fiesta y a pasarlo bien".

Parte de la letra dice así:

"Your Lies Are Bullets
Your Mouth's A Gun
And No War In Anger
Was Ever Won"

"Kill Em With Kindness"

"Tus Mentiras Son Balas
Tu Boca Es Un Arma
Y Ninguna Guerra Con Ira
Fue Alguna Vez Ganada"

"Mátalos Con Bondad"

Un tema que parece estar dedicado a los "haters".

El videoclip está dirigido por Emil Nava (un director británico que ha trabajado con: Lana Del Rey, Beyoncé, Spice Girls, Rihanna/Calvin Harris...etc).

Consiste en un video sencillo, en blanco y negro, donde podemos ver a Selena posar para una sesión fotográfica. Selena aparece guapísima, sonriente y sensual, pero con elegancia y hacia el final también aparecen unos bailarines.



HANDS TO MYSELF



Fue el tercer single de Revival. Es toda una joya de composición, tanto la melodía como la instrumental. La joyita está fabricada por: Julia Michaels, Justin Tranter, Mattias Larsson, Robin Fredriksson y Max Martin (una vez más aparece).

La canción comienza con la voz de Selena mencionando el título de la canción: "Can't Keep My Hands to Myself (No Puedo Mantener Mis Manos En Mi Misma) y se introduce un ritmo con un golpe exquisito, "efervescente" y minimalista, mientras se van añadiendo "pedazitos" de voces que van rellenando la instrumental.

Y la melodía de voz de Selena es realmente maravillosa. Por si no tuviera ya suficientes detalles buenos, la melodía e instrumental, de repente se le añade un riff de guitarra muy suave que complementa de manera magnífica todo lo demás. La canción mantiene una atmósfera un tanto oscura, sensual y refrescante.

Se publicó un videoclip para el tema, dirigido por Alek Keshishian (director libanés que dirigió la película "En La Cama Con Madonna" (1991).

En el video podemos ver una película que retrata la obsesión de Selena Gómez por un actor de Hollywood (interpretado por el modelo Christopher Mason). El vestuario de Selena cuenta con la marca italiana Emporio Armani. Al final del video podemos ver como la policía detiene a Selena por haber acosado al actor y por meterse en su casa (aunque realmente ese no es el auténtico final).
El video es un excelente trabajo cinematográfico, detallista y elegante.

Al parecer, se rodó realmente en Hollywood, en una propiedad de Christopher Mason.

Esta joyita de canción, serviría perfectamente para un anuncio de perfume, al estilo de esta canción que os compartí AQUÍ.


SAME OLD LOVE


Esta canción es el segundo single de Revival. Entre los autores encontramos a Charli XCX (ya la mencioné en distintas ocasiones en mi blog y más especialmente AQUÍ, al final del todo, por su tema "I Love It" y AQUÍ compartí su EP "Vroom Vroom". Publicaré más entradas sobre ella). De hecho, en el estribillo casi parece que suena más la voz de Charli XCX que la de Selena Gómez, o eso o se fusionan y entremezclan tanto que queda camuflada la voz de Selena. También es posible que Selena la cante tan similar al estilo de Charli que parece ella, aunque en los coros está la voz de Charli.

Los productores del tema son los noruegos Stargate (Rihanna, Beyoncè...) y el estadounidense Benny Blanco (Ke$ha, Katy Perry, Britney Spears...). 

Vocalmente es estupenda y recuerda mucho a Charli XCX. Instrumentalmente tiene como un sonido y golpe de "chasquidos" y un ritmo de piano, que la hace destacar y diferenciarse del resto de canciones del álbum. Me parece una canción sofisticada y a la vez muy divertida.

Hay notas y ciertos detalles sonoros (muy leves), en la instrumental (sobre todo los bajos durante el estribillo) que me hicieron recordar el éxito francés "Moi... Lolita" de Alizée (aunque son temas muy diferentes).

El videoclip está dirigido por el estadounidense Michael Haussman (Justin Timberlake, Britney Spears, Madonna...). En el video podemos ver a Selena saliendo de un hotel y entrando en un coche negro y desde el interior, a través de la ventanilla (en la que se aprecian gotas de agua), observa a varios tipos de relaciones amorosas en la gente de la calle. Luego se dirige caminando al "The Palace Theatre" de Los Ángeles para un concierto/evento que realizó realmente para un montón de fans, los cuales, sabían que un poco de ese evento iba a aparecer en el videoclip. 




SOBER

Esta canción trata sobre cómo cambia el comportamiento de algunas personas cuando están sobrias, con respecto a como son cuando están borrachas.

El estribillo dice así:

"You Don't Know How to Love Me When You're Sober
When the Bottle's Done, You Pull Me Closer
And You're Saying All The Things That You're Supposed to
But You Don't Know How to Love Me When You're Sober"

"No Sabes Cómo Amarme Cuando Estás Sobrio
Cuando la Botella Está Acabada, Me Pones Más Cerca
Y Dices Todas Las Cosas Que Se Supone Que Debes Decir
Pero No Sabes Cómo Amarme Cuando Estás Sobrio"

Está compuesta por: Chloe Angelides, Mikkel Eriksen, Tor Hermansen, Jacob Hindlen y Julia Michaels.

GOOD FOR YOU



Esta canción fue el primer single de Revival y es la joya de todas las joyas. Es orgásmica, envolvente, sensual, transcendental y con una melodía maravillosa.

Es una composición que trata de seducir explícitamente.

El estribillo dice así:

"I Just Wanna Look Good For You, Good For You
I Just Wanna Look Good For You, Good For You
Let Me Show You How Proud I Am To Be Yours
Leave This Dress A Mess On The Floor
And Still Look Good For You, Good For You"

"Solo Quiero Lucir Bien Para Ti, Bien Para Ti
Solo Quiero Lucir Bien Para Ti, Bien Para Ti
Déjame Mostrarte Cómo De Orgullosa Estoy De Ser Tuya
Dejar Este Vestido Hecho Un Lío En El Suelo
Y Aún Lucir Bien Para Ti, Bien Para Ti"

Está compuesta por: Selena Gómez, Julia Michaels, Justin Tranter y ASAP Rocky (el rapero que también colaboró en el tema, existiendo una versión con él y otra sin él). Está producida por: Sir Nolan, Nick Monson, ASAP Rocky y Hector Delgado.

Me gustan ambas versiones pero me quedo con la versión original del videoclip. Está dirigido por Sophie Muller (No Doubt, Garbage, Blur...).



Simplemente consiste en ver a Selena sola, relajada, cómoda y sensual. Me encanta especialmente el juego de color que hace el violeta de su vestuario, con el verde de la pared y del sofá. Por otro lado, aparece con una camiseta blanca muy básica y mojándose, o también aparece tirada en el suelo con unos vaqueros rotos. Es un video femenino, minimalista y natural, reflejando exactamente lo que parece que pretende transmitir la canción. Se ve una típica ducha, el típico "descanso reflexivo" en el sofá, una típica camiseta cómoda que cualquier chica utiliza en casa... Parece que en lugar de mostrar una belleza superficial, Selena nos muestra la sensualidad y feminidad, de la manera más natural y cómoda posible.

Lo curioso, es que pocos se dieron cuenta del mensaje real de la canción y la mayoría lo percibió de la manera que no es.

¿Dónde están los quilates y los diamantes?

Selena dice ésto en la canción:

"I'm On My 14 Carats
I'm 14 Carats"

"Llevo Mis 14 Quilates
Soy 14 Quilates"

"I'm On My Marquise Diamonds
I'm A Marquise Diamond"

"Llevo Mis Diamantes De Marquesa
Soy Un Diamante De Marquesa"

Creo que con eso queda claro.
Y para joya, esta canción.



CAMOUFLAGE

Es una balada sentimental en la que dice sentirse como llevando camuflaje (escondida, invisible). Como si los obstáculos impidieran que pudiera desahogarse de una relación que dejó de existir.

El estribillo dice así: 

"I Got So Much Shit To Say
But I Can't Help Feeling Like I'm Camouflage
Fortress Around My Heart
You Were Mine Just Yesterday
Now I Have No Idea Who You Are
It's Like Camouflage"

"Tengo Mucha Mierda Que Decir
Pero No Puedo Evitar Sentirme Como Si Tuviera Camuflaje
Fortaleza Alrededor De Mi Corazón
Fuiste Mío Apenas Ayer
Ahora No Tengo Ni Idea De Quién Eres
Es Como Camuflaje"

Está compuesta por: Badrilla Bourelly y Christopher Braide.

ME & THE RHYTHM



Fue lanzado como un single promocional. El tema contiene una melodía contagiosa y deja el mensaje de disfrutar de uno mismo y del ritmo. Trata de dejar claro que lo importante es disfrutar del instante (típico CARPE DIEM), un tema hedonista. Destaca por sus influencias del pop/disco setentero, especialmente en la instrumental.

Hay una parte de la canción que dice así:

"If You Feel Like You're The Spark
Then Come Out Of The Dark"

"Si Sientes Que Eres Como El Destello
Entonces Ven Fuera De La Oscuridad"

Está escrita por Selena junto a: Julia Michaels, Justin Tranter, Mattias Larsson y Robin Fredriksson
Producida por Mattias y Robin



SURVIVORS

Ross Golan y Steve Mac compusieron este tema que suena muy actual, pegadizo y bailable. Realmente su sonido no tiene nada que envidiarle a los grandes éxitos como "Sorry" de Justin Bieber o "Lean On" de Major Lazer & Dj Snake (feat MØ)

Ese ambiente tropical no tiene ningún desperdicio. 

Su letra básica viene a decirnos que "Somos Sobrevivientes De La Naturaleza"/ "We Are Survivors Of The Wild".

BODY HEAT

Este tema se desvía del ambiente envolvente que acompaña a la mayoría de las canciones del álbum.
Es el tema que menos me gusta. Contiene ritmos latinos, justo al principio suena una guitarra española. No olvidemos temas como "La Isla Bonita" o "Spanish Lesson" de Madonna, "Te Amo" de Rihanna, "Desnudate" de Christina Aguilera... en fin, que los ritmos latinos o influencias españolas, han formado parte en algún momento de casi toda artista pop. Y encima, Selena Gómez es medio mexicana por lo que, le puede dar el puntazo latino muchísimas veces.

Es una letra ardiente, calurosa y bailable.

RISE

Es un tema con una letra motivadora y pone fin a la edición estándar del disco. Es enérgica, alegre, cortita y no molesta, aunque no es de mis favoritas y tampoco tiene esa esencia tan especial que tienen la mayoría de los temas de Revival.

Parte de la letra dice así:

"Like The Air You Can Rise From The Rubble With Your Mind, You Can Hover"
"Como El Aire Puedes Levantarte De Entre Los Escombros Con Tu Mente, Puedes Flotar"



BONUS TRACKS

ME & MY GIRLS

Igual en una primera escucha no me gustó demasiado esta canción, pero al final con las escuchas, termina enganchando. Es un tema muy divertido, bailable y pegadizo. Un poco del rollo "Alesha Dixon", pero con un tono "oscuro" en la melodía vocal de las estrofas.



Siendo un tema potente de unión de chicas, ¿qué mejor lugar para interpretarlo que en medio del desfile de "los ángeles" (las modelos) de Victoria's Secret?

Pues lo hizo, primero interpretó un poco el tema "Hands To Myself" y luego "Me & My Girls".




NOBODY

Por fin, el álbum regresa a su esencia envolvente con este tema. Una preciosidad de melodía e instrumental. Escrita por: Selena, Julia Michaels, Nick Monson y Shane Stevens. Es una balada con una letra que básicamente trata sobre que nadie va a amarla como ya hizo alguien.

PERFECT

Otra canción que también se mantiene dentro de esa atmósfera "flotante" que tiene el disco. Minimalismo y r&b. Una buena melodía vocal e instrumental. La letra trata sobre amar a la chica con la que le es infiel su pareja y a la vez, realiza una comparación consigo misma. En lugar de posicionarse en una enemistad, se posiciona como alguien que admira la perfección de su "enemiga".

Una curiosa y jugosa composición, que muestra una perspectiva de la infidelidad, muy distinta a lo que se acostumbra.

Parte de la letra dice así:

"I Can Taste Her Lipstick And See Her Laying Across Your Chest
I Can Feel The Distance Every Time You Remember Her Fingertips
Maybe I Should Be More Like Her
Maybe I Should Be More Like Her
I Can Taste Her Lipstick, It's Like I'm Kissing Her Too
And She's Perfect
And She's Perfect"

"Puedo Saborear Su Lápiz Labial Y Verla Colocada Sobre Tu Pecho
Puedo Sentir La Distancia Cada Vez Que Recuerdas Las Huellas De Sus Dedos
Quizás Debería Ser Más Como Ella
Quizás Debería Ser Más Como Ella
Puedo Saborear Su Lápiz Labial, Es Como Si La Besara A Ella También
Y Ella Es Perfecta
Y Ella Es Perfecta"

OUTTA MY HANDS (LOCO)

Otro tema movidito y que se aparta de la esencia envolvente y sensual que tiene en general Revival, aunque resulta ser un tema muy interesante. Es un tema divertidísimo, bailable y con una instrumental muy completa (aunque de primeras pueda parecer una chorrada de canción).

El sonido de guitarra le da un puntazo muy especial. El tema está escrito por: Selena, Antonina Armato y Tim James. Es una canción de esas contagiosas, por su ritmo y sonidos.

COLOGNE

Y como cierre de la edición de lujo (Deluxe Edition), Revival cuenta con una balada con una instrumental moderna. Igual vocalmente la melodía me suena un poco al pop de las anteriores canciones de Selena (de sus anteriores discos), pero junto a la instrumental y como punto final del álbum, deja un buen sabor. Está escrita por: Selena, Chloe Angelides, Donkeyboy y Robin Weisse.

Trata sobre la nostalgia de un amor y sobre utilizar su colonia para recordarle (suena gracioso, pero así es).

Para cerrar la entrada os dejo algunas cositas más de Selena.

No hay duda de que ella es guapísima y tiene unas fotos impresionantes. Su Instagram tiene un éxito apabullante, la siguen ya actualmente, 99 millones de personas (está por encima de: Madonna, Rihanna, Beyoncé... y de todas las que se te puedan ocurrir).

Esta foto tiene más de 5 millones de "me gustas".
En la botella pone "You're the Spark" (Tú eres la chispa), una frase que contiene también la letra de su canción "Me & The Rythm".


Aquí podéis verla en el famoso programa "Carpool Karaoke" donde los invitados famosos van en el coche mientras cantan algunas canciones junto a James Corden.

Selena cantó un poco de: "Same Old Love", "Come And Get It" (desde una montaña rusa), "Hands to Myself", "Kill Em With Kindness", "Love You Like A Love Song" y finalmente "Shake It Off" (de su amiga Taylor Swift).

No tiene ningún desperdicio, es muy divertido el video y Selena estuvo majísima.


Aquí actuó con el tema "Good For You" para la BBC Radio 1.



 Esta actuación la hizo con el tema "Same Old Love" en los American Music Awards 2015.



Aquí durante su "Revival Tour" con el tema "Feel Me", un tema nuevo que no está incluido en el álbum y tiene muy buena pinta.

(La calidad del video es pésima, pero se puede distinguir más o menos cómo es la canción).



Selena era amiga de Christina Grimmie y como todos sabéis, Grimmie fue asesinada, le dispararon mientras estaba firmando autógrafos.


Por ello, Selena expresó su dolor a través de las redes sociales y en su tour le hizo un tributo con la canción "Transfiguration" de la banda australiana Hillsong Worship y con su tema del álbum Revival, "Nobody". Durante la actuación rompió a llorar.





Por último, había que compartir la colaboración de Selena Gómez con Charlie Puth.

El tema "We Don't Talk Anymore" (incluido en el debut de Charlie "Nine Track Mind") es actualmente todo un éxito global.

Charlie Puth es la voz del tema "See You Again" junto a Wiz Khalifa (tema de la banda sonora de "Fast and Furious 7" (A Todo Gas 7) que sirvió de homenaje a Paul Walker y tuvo también un éxito global).



"We Don't Talk Anymore" es una preciosa melodía que cuenta con una maravillosa instrumental, en la que suenan unas notas de guitarra, que junto a la melodía vocal hacen que sea muy especial. El tema está compuesto por el propio Charlie Puth.

Charlie invitó a Selena para colaborar en la canción, porque consideró que podría identificarse con la canción.

Selena Gómez se ha posicionado 6 veces dentro del top 10 de la lista "Billboard Hot 100" ("Good For You", "Same Old Love", "The Heart Wants What It Wants", "Come And Get It", "Hands to Myself") y la última vez ha sido precisamente con esta colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario