Translate

miércoles, 15 de marzo de 2017

6 PELÍCULAS, 6 SUEÑOS/OBSESIONES DE BAILARINAS, ACTRICES, MODELOS /// 5ª PARTE: THE MODEL


Puedes ver la 4ª parte con la película "Starry Eyes" AQUÍ.



Maria Palm en la vida real es una modelo danesa que desde el 2009 comenzó su carrera llegando a trabajar en diversas agencias de ciudades importantes como: Copenhague, Londres, Estocolmo, Milán, Hamburgo, Munich, Barcelona o Nueva York. Tuvo la suerte de ser escogida de entre decenas de "top models" danesas por el director danés Mads Matthiesen para protagonizar una película sobre el mundo del modelaje parisino.

La película fue rodada entre Copenhague, Varsovia y París.




Esta vez nos encontramos con la historia de Emma (Maria Palm) una joven danesa que decide viajar de Dinamarca a París para intentar alcanzar su gran sueño, el de ser el enfoque de firmas tan relevantes como "Channel".

Poco a poco, se irá "acomodando" y adentrándose en el ambiente de la moda en París y curiosamente cuanto más cerca esté de su meta, más "enloquecida" estará.

Su primer intento de trabajo en el modelaje no resulta efectivo, sin embargo, esa primera experiencia la llevará a quedar completamente enganchada a un atractivo y reputado fotógrafo "Shane White" (Ed Skrein).

En el lugar donde se instala, conoce a su compañera de habitación "Zofia" (interpretada por una modelo canadiense Charlotte Tomaszewiska), una chica polaca que trabaja como modelo y llevará de fiesta nocturna a Emma para que comience a relacionarse con otras personas del mundo de la moda.


La relación con su novio Frederik (Marco Ilsø) se hará pedazos debido a la infidelidad de Emma que a parte de por la moda, acabará realmente obsesionada por Shane. La felicidad de Emma irá tomando un camino agridulce que terminará atrapándola en un descontrol de sus propias acciones. El drama bañará el atrayente pero dificultoso mundo de la moda, donde habrá lugar para desengaños, desilusiones, traiciones, celos y locura.




De manera densa, el guión y las escenas nos harán ver cómo de gris puede llegar a terminar siendo el mundo y la vida de una joven que solo intenta cumplir un sueño y ser feliz. Igual no todas las modelos se encuentran con gente que quiera aprovecharse de su vulnerabilidad o igual no todas son igual de frágiles, pero la visión que nos plantea esta película, no es más que una posibilidad que puede o no servir para que muchas chicas se identifiquen.





Los sueños y las obsesiones pueden transformar fácilmente a cualquier persona y más si se es muy joven. Madurar es ser capaz de tomar nuestras propias decisiones teniendo en cuenta nuestras responsabilidades y experiencias. Emma tras vivir una última experiencia repugnante en París volverá a Dinamarca, pero también tendrá al alcance de su mano su sueño más deseado y la cuestión que se nos plantea al final es: "¿Debería Emma regresar al mundo de la moda (después de lo que ya ha experimentado), para cumplir su mayor sueño?, ¿cuál crees que sería la decisión correcta?, o mejor dicho, ¿qué crees que respondería Emma?".



"The Model"(2016) se trata simplemente de mostrarnos una de las muchas posibles situaciones con las que se podría encontrar una jovencísima aspirante a modelo. 

Si a cualquier chica joven la dejas sola adentrarse en el camino de un sueño ambicioso, su inocencia/inexperiencia/ingenuidad podrá arrastrarla hacia cualquier tipo de peligro.





Puedes ver la 6ª parte con la película "The Neon Demon" AQUÍ.

1 comentario:

  1. "The Neon Demon" debe de cerrar esta collecion.. ❤
    PD: Adoro tu trabajo..
    ��

    ResponderEliminar