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viernes, 12 de octubre de 2018

MÁS ANUNCIOS QUE MOLAN /// YSL/BLACK OPIUM y GIVENCHY/L'INTERDIT



Si ya le había dedicado entradas al excelente anuncio de la marca francesa Yves Saint Laurent (YSL), del perfume BLACK OPIUM AQUÍ y a otros anuncios que molan muchísimo AQUÍ; ahora también me apetecía compartir un par de anuncios que también me han gustado mucho por su estilo audiovisual.

El perfume de BLACK OPIUM sigue teniendo mucho éxito en sus ventas y al parecer, este año decidieron renovar su campaña con otra música, otras fotografías, otros videos, otros protagonistas... pero no se alejan demasiado de la esencia que ya tenía todo el trabajo anterior; lo veo bastante similar, visualmente.

La frase representativa El eslogan de la promoción actual es: "Do you feel the call?" (¿Sientes la llamada?).

Aquí tenemos a la actriz/modelo asiática Chacha Matcha Mosimann en un video de 6 segundos.



Aquí tenemos a la modelo británica/indonesia Charlotte Carey Tampubolon en otro video de 6 segundos.


Aquí tenemos a la modelo estonia Kadri Vahersalu en otro video de 6 segundos.


Aquí tenemos al modelo estadounidense Presley Gerber (hijo de Cindy Crawford y Rande Gerber) en otro video de 6 segundos.


Aquí tenemos al modelo francés Ozujah Bilal.


Y por último, tenemos a la actriz/cantante/modelo estadounidense Zoë Kravitz (hija del conocido cantante Lenny Kravitz; la mencioné AQUÍ por formar parte del reparto de la película "DOPE").


A la mayoría les podemos escuchar decir otras palabras que forman parte del eslogan: "Magnetic, Addictive" (Magnético, Adictivo) a parte de "Do you feel the call?".

Zoë Kravitz es la gran protagonista de esta campaña. 



En el siguiente video de 15 segundos se escucha más la música, pudiéndose reconocer claramente la voz y canción del artista canadiense The Weeknd; se trata del tema "The Hills" (tema de estilo trap/r&b que fue lanzado como single en 2015).

Con una luz rosa neón nos presentan el conocido frasco del perfume BLACK OPIUM acompañado de la versión de "lápiz perfumado" llamado: "CLICK&GO PEN" una forma comodísima y práctica de darse toques del perfume en cualquier momento y lugar; claro que ésto salió en edición limitada.



Aquí en un video de 10 segundos, vemos a Zoë diciéndonos y mostrándonos cómo utilizar la versión "CLICK&GO".


Aquí en un video de 15 segundos vemos a Zoë acompañada del resto de modelos que aparecían en los anteriores videos que os he compartido antes: Chacha, Charlotte, Presley, Kidra y Ozujah


Y por último, en la versión completa de un minuto, podemos disfrutar del pedazo anuncio nocturno y urbano; un trabajo realizado en Tokio y dirigido por el alemán Jonas Lindstroem.


THE WEEKND / THE HILLS



Por otro lado, tampoco se queda atrás el anuncio de la fragancia de la marca francesa Givenchy "L'Interdit" ("Lo Prohibido")

Es impresionante ver a la fantástica actriz estadounidense Rooney Mara aparecer tan elegante en este anuncio, aunque conserva su esencia oscura. Yo la conocí interpretando el increíble papel de Lisbeth Salander en la película "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres"; ahí aparecía sin cejas, con piercings... aunque también recuerdo haberla visto en la película "Carol" (película romántica ambientada en los 50) que nada tiene que ver con la estética de Lisbeth; en "Carol" era todo dulzura, sensibilidad, elegancia... en fin, que Rooney me gusta en cualquier faceta aunque reconozco que Lisbeth es la que más huella deja sin duda.


"L'Interdit" tiene una historia detrás; en los años 50 el reconocido diseñador francés Huber de Givenchy creó la fragancia "L'Interdit" exclusivamente para que la utilizara la famosa modelo/actriz belga Audrey Hepburn (Desayuno con Diamantes); ambos se labraron una gran amistad desde que se conocieron y Hepburn fue embajadora de la marca Givenchy y vistió muchos de sus diseños. A Hepburn le había gustado tanto la fragancia, que cuando Givenchy le pidió permiso para comercializarla, ésta le respondió en un primer momento, que se lo prohibía y precisamente en esa respuesta se inspiraría para el nombre del perfume.

Finalmente se lanzó en 1957; evidentemente la versión actual ha tenido algunas modificaciones, aplicándole unos toques distintos a la fórmula anterior para actualizarlo, pero aún conserva su esencia, su historia y su origen.

En el anuncio actual, vemos a Rooney Mara dirigiéndose hacia la zona subterránea, por el metro de Nueva York, a un lugar "prohibido" (atraviesa una puerta con el nombre del perfume "L'Interdit") y después de la fiesta, la vemos salir al exterior con el calzado en la mano.


El ambiente del inicio, contando con sonido clásico de cuerda, sumado al vestuario elegante de Rooney mezclado con el ambiente al que se dirige después contando con un sonido electrónico y oscuro da un resultado de "elegancia transgresora"; una fusión de luminosidad y oscuridad, tradicional/clásico con modernidad, representando de alguna manera las sensaciones que supuestamente transmite la fragancia. Y nadie mejor que Rooney Mara podría simbolizar una combinación así.


Lo que suena al principio instrumentalmente (violín) pertenece al tema "Berlin By Overnight" del productor/compositor alemán Max Richter y en la segunda parte del anuncio, cuando entra en la "zona prohibida y al ambiente moderno/oscuro/transgresor" suena el tema "Deceive" del dj/compositor danés Trentemøller que cuenta con el vocalista danés Sune Rose Wagner (integrante del grupo de rock "The Raveonettes").

El anuncio está dirigido por Todd Haynes (precisamente el director de la película "Carol" en la que también trabajó Rooney Mara como os he dicho antes).


BERLIN BY OVERNIGHT / MAX RICHTER


TRENTEMØLLER / DECEIVE (FEAT SUNE ROSE WAGNER)


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