Translate

martes, 12 de julio de 2016

Marineros - Torbellino

Si no conoces a Marineros empieza por leer lo que puse AQUÍ.



Mientras se encuentran dando conciertos por Estados Unidos, Marineros publicaron una nueva canción "Torbellino". Después de haber lanzado su primer disco (puedes ver una entrada sobre el disco AQUÍ), me había quedado con ganas de escuchar más canciones nuevas y es que me supo a poco, porque... ¡¡soy una adicta a sus melodías!! Ojalá hicieran como Rihanna, cuando solía lanzar un disco cada uno o dos años. Pero por otro lado, comprendo que hacer joyas de tal calidad... requiere tiempo (las prisas no son buenas para nada) =) y seguro que sus canciones son tan tremendamente especiales y tienen tanto detalle melódico y sonoro cuidadísimo, precisamente por eso, porque se le ha dedicado el tiempo necesario.

En esta canción, hay una instrumental con un sonido tan actual y tan estupendo, que casi parece estar inspirado en los sonidos escandinavos, tipo o Ji Nilsson, pero con la guitarra (tipo The XX) y el minimalismo y la oscuridad tan característica de Marineros. Es otra melodía vocal maravillosa y transmite esa atmósfera fría que tanto me gusta de ellas. 



Con "Torbellino", se mezclan sentimientos, sensaciones, "meteorología/astronomía" y existencialismo. 

La canción está compuesta por Marineros (Sole y cer) y producida por Sole junto a Cristián Heyne.




No sé si has echado un vistazo a las otras entradas que hice sobre Marineros, pero de verdad si no has visto este videoclip del tema "Cae La Noche" (si verdaderamente te apasiona la música), hazlo ahora mismo, no te decepcionará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.